En las investigaciones llevadas a cabo por el historiador Juan Aranda Doncel, se conoció un escrito del religioso carmelita castreño de nombre Fr. Martín Osuna (+1706). En dicho documento se relataba la siguiente información:

“Este monasterio de N.S. del Carmen de Castro del Río se fundó en 1555; hízose la fundación a petición de la Villa y Regimiento, y después de haber entrado los religiosos y tomado posesión, se suspendió la execución de su fábrica porque el año 1559, siendo obispo de Córdoba el Yltmo. Sr. D. Diego de Eslava y Esquivel, dio licencia para que se continuase la fábrica de dicho Convento y se poblase de religiosos, a petición del R.P. fr. Gregorio Fernández, Provincial que a la sazón era en esta provincia.

En los libros de Bautismo que tiene la Yglesia Parroquial de la citada Villa, en la fe que da el Cura o partida de un bautismo que se administró a diez de octubre de 1555, se lee lo siguiente: y en este mismo día se funda en esta villa un convento de N.S. del Carmen. La licencia que dio el referido obispo Eslava se conserva en el archivo de este Convento.”

En la imagen se muestra el emblema de la orden de los Carmelitas.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deje un comentario